Componentes de ACOBI Castro nos trasladamos al orfanato de Novogrudok durante nuestra estancia en Bielorrusia. El objetivo era entregar cartas y regalos de familias que van a acoger niños de este orfanato el próximo verano que sirva para establecer vínculos iniciales entre estos menores y sus familias acogedoras.
Aprovechamos también el viaje para conocer las instalaciones donde residen estos niños y llevarles material escolar adquirido con donaciones procedentes de las familias y colaboradores de la asociación.
En las pocas horas que permanecimos allí, estuvimos rodeados en todo momento por niños sonrientes que no dudaban en enseñarnos donde duermen, comen y estudian; y pudimos comprobar con agrado el buen estado de las instalaciones.
Es necesario agradecer a los profesores y monitores que allí trabajan el cordial trato que nos dispensaron y la preocupación manifiesta que muestran por la calidad de vida de estos menores.
Varios de estos niños y niñas se encuentran ya dentro de programas de acogida temporal. Otros siguen esperando esta oportunidad. ¡Animaros!