Funcionamiento Interno

ACOBI y ACOBI CASTRO están compuestos por una serie de personas (socios), tanto socios acogedores como colaboradores (aportan dinero y/o trabajo), que desarrollan labores no remuneradas.

Paralibroypluma buscar el mejor funcionamiento de las Asociaciones, se dota a ACOBI y ACOBI CASTRO de sus respectivas Juntas, la cuales son elegidas en Asamblea, componiéndose de un presidente, secretario, tesorero y varios vocales.

Las peculiaridades de pertenencia a dos comunidades, con distintos desarrollos de actividades asociativas y diferenciación en la presentación de documentos, supone que existan cambios a nivel organizativo y de funcionamiento interno en ambas asociaciones.

En cualquier caso, las Juntas, trabajando de forma coordinada, se encargarán de efectuar todos aquellos trámites, contactos con instituciones de aquí y de Bielorrusia, así como la búsqueda de financiación, labores organizativas de actividades, revisiones médicas, etc. todo ello, con el fin de que no exista ningún problema para la llegada de los menores ni tampoco en su estancia aquí, entre nosotros.

De igual forma, se siguen las recomendaciones sobre las “condiciones seguras de la estancia de los menores” establecidas en el documento remitido a las asociaciones por parte del Director del Departamento de Actividades Humanitarias de Bielorrusia.

Estatuto ACOBI

Estatuto ACOBI CASTRO

Ambas asociaciones cumplen con los requerimientos relativos a la inscripción de sus ficheros de datos en el Registro General de Protección con miras a hacer posible el ejercicio de los derechos de información, acceso, rectificación, oposición y cancelación de datos regulados en los artículos 14 a 17 de la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Anuncios