Quiénes Somos

ACOBI (Asociación de Acogida de Menores Bielorrusos de Bizkaia) y ACOBI CASTRO (Asociación de Acogida de Menores Bielorrusos de Castro Urdiales (Cantabria)) son dos asociaciones de carácter apolítico, no confesional y sin ánimo de lucro, que se encargan de promover y gestionar campañas de logo_0_5_esacogida de menores Bielorrusos que sufren o han sufrido los efectos del desastre nuclear de Chernobil y/o presentan situaciones familiares desfavorecidas, en el seno de familias afincadas en el territorio histórico de Bizkaia o en la comunidad autónoma de Cantabria; con el objeto de facilitarles un entorno donde se favorezca su recuperación física y emocional.

De igual forma, desde ACOBI también se promueven acciones de tipo humanitario tanto para personas o instituciones de esa zona geográfica.

El nacimiento de ACOBI se remonta a octubre de 1997, fecha en que un grupo de familias bizkainas se unen con el fin social de traer menores Bielorrusos afectados por el desastre nuclear de Chernobyl (Ucrania) y acogerlos en sus casas. Previamente, parte de estas personas ya habí­an tenido contactos con el mundo del acogimiento, ONG’s, etc. De este embrión, después de numerosas reuniones de trabajo, surge ACOBI y se registra como Asociación en el registro correspondiente del Gobierno Vasco con fecha de 05/11/99, con el Número AS/B/08254/1999.

En el año 2015 y ante ulogo acobi_pequena creciente demanda de familias cántabras que deseaban información sobre el proyecto ACOBI,  se materializa la posibilidad de incrementar el ámbito de acción de la asociación con la creación de ACOBI CASTRO.  El 27 de noviembre de 2015, se presentó al Gobierno de Cantabria la documentación requerida para su inscripción como asociación, quedando finalmente registrada en la Sección 1ª, con el Número 6076.

Anuncios