Exposición

b9699b3ea72e7cb334d7b36425bce08c_XLEl Centro Cultural La Residencia de Castro Urdiales acoge desde ayer miércoles 27 de junio y hasta el próximo 29 de julio la exposición “Cruce de caminos”, que muestra a través de las fotografías de Iñaki Izquierdo la realidad de regiones de Bielorrusia deprimidas por la pobreza y los efectos de la radiación nuclear tras el accidente de Chernóbil.

El objetivo de la muestra, promovida por ACOBI  y la asociación Bikarte, es sensibilizar a la población sobre la infancia desfavorecida del país soviético, incidiendo en la necesidad de acogida de estos menores.

En la segunda planta del centro ubicado en la calle María Aburto podrá verse una serie de 15 fotografías en color tomadas en 2016 por el autor, además de una serie de fotografías sobre el proyecto de colaboración que tiene ACOBI Castro con el centro escolar de la ciudad bielorrusa de Rodnia, a la que se ha enviado ropa y material escolar desde Castro Urdiales. El objetivo de la exposición es animar a familias de Cantabria a sumarse al programa de acogida temporal, que en estas fechas veraniegas y en otras vacaciones permite traer a los niños a España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s